Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 octubre 2013 3 16 /10 /octubre /2013 11:16

Hemos reciclado unos palets que estaban ocupando sitio, con ellos y unos listones de madera hemos hecho una valla para el jardín de unos 40 cm de altura.

 

2013-06-07 20.37.02-copia-1

Para empezar hemos cortado las maderas de la parte superior del palet en trozos de 40 cm, que serán las piezas verticales de la valla, habrá que deshechar las partes que esten agujereadas o tengan mal aspecto.

 

Para hacer una de estas piezas verticales cogemos uno de los extremos y lo dejamos recto, este será la parte inferior de la pieza, y el otro extremo, que será el destinado a la parte superior, lo hemos redondeado con una sierra de calar quedando de esta forma.

 

Dependiendo del tipo de palet deberían salir entre 10 y 14 trozos por palet. Para nuestra valla vamos a utilizar unos 40 trozos.

 

Después lijamos todas las piezas para conseguir un acabado fino y suave, para que la pintura se adhiera bien a la superficie.

 

 

 

Con unos listones de madera de 240x35x18 cm vamos a hacer las piezas horizontales que nos servirán de fijación para las piezas verticales y para hacer las estacas de fijacion al suelo del jardín.

 

IMG606-copia-1

 

Cuando los listones y las piezas verticales estén lijados procederemos a pintarlas con el color seleccionado. Es recomendable dar de 2 a 3 capas de pintura ya que la madera, y más la de palet, suele absorver bastante cantidad.

 

Se le puede pintar algun dibujo o detalle a algunas de las piezas verticales para que no quede la valla de un solo color, dibujos de flores o insectos, por ejemplo.

 

2013-06-07 20.32.54 2013-06-08 19.57.52

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez pintadas las piezas es el momento de ensamblarlas. Lo primero será presentarlas para tomar la medida de separación a la que situaremos las piezas verticales unas de otras. Para ello pondremos los listones dandole la separacion justa, en este caso 30 cm, e iremos poniendo las piezas verticales y tomando medidas para que la separacion entre estas sea la misma.

 

1381917107208-copia-1.jpg

IMG613.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez tomadas las medidas de separación de cada pieza vertical, entre 15 y 20 cm, las fijaremos con tornillos para madera con la medida justa para evitar traspasar la valla por la parte delantera. Atornillar siempre por la parte trasera de la valla, así evitaremos que se vean los tornillos y quedaran ocultos trás la valla.

* NOTA: Es importante dejar sin poner las piezas verticales de los extremos y la central de la valla, ya que estas irán fijadas de otra forma junto con los tornillos de las estacas de fijación.

 

IMG607-copia-1.jpg

IMG608 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez atornilladas las piezas, es el momento de fijar las piezas verticales de los extremos y la parte central con los listones a las estacas que fijarán la valla al suelo. Las fijaciones las haremos con listones de madera de unos 45 cm de largo que irán también atornilladas por la parte trasera de la valla.

 

IMG617.jpgLes cortaremos uno de los extremos en forma de punta que será la partes que irá clavada en el suelo del jardín, las lijamos y pintamos.

 

Como la parte de la punta irá clavada y en contacto con la tierra del jardín, y en nuestro caso tenemos cesped, para evitar que la madera coja humedades, pintamos la parte que irá clavada al suelo con caucho liquido o pintura antigoteras, que plastifica la madera evitando que entre en contacto con la humedad de la tierra y acabe pudriéndose. Hay de varios colores, nosotros lo pintamos de verde y así se disimula con el cesped del jardín.

 

En los extremos y partes centrales podemos poner las piezas verticales a las que hemos hecho algún dibujo, si fuera el caso.

 

Atornillamos las estacas con unos tornillos para madera más largos y que fijen las 3 piezas, con cuidado de no perforar la parte delantera de la valla.

 

Solo falta clavarla al suelo y ya esta lista, este es el resultado: 

 

 

 IMG619

 

 

 IMG618

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

P
Excelente
Responder

Indice

  • : Mi rincón de la siesta
  • : Sin mucho sentido por ahora...pero vamos dándole forma.
  • Contacto

Buscador

Archivos

Páginas

Categorías