Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 noviembre 2010 6 27 /11 /noviembre /2010 14:26

 

Cayo en nuestras manos un tipico lavabo antiguo de estos del año la polka, que se utilizaba para lavarse lo justo y que estaba en un estado lamentable. El mueble llevaba mucho tiempo olvidado en una casa de campo y además mal cuidado,  asi que nos decidimos a restaurarlo, sin saber muy bien por donde empezar. El lavabo tiene un espejo giratorio con una palangana y una jarra, dos cajoneras, dos repisas y dos toalleros en los lados.  

 

Tuvimos que desmontar algunas de sus piezas para trabajar con él de una manera mas cómoda.  

 

 

IMG_0076.jpg

Empezamos por darle una mano de decapante a todo el artilugio, para hacerle saltar todo el polvo y la suciedad acumulados con el tiempo y asi, ayudarnos tambien a quitar el antiguo barniz con el que habian pintado el lavabo y que estaba muy consumido y desgastado por el paso del tiempo, y lo dejamos secar.

 

Despues procedemos a rascar el decapante, con unas paletinas, para quitar la mayor cantidad de pintura posible, intentando no dañar el mueble de manera excesiva.

 

 

IMG 0078Comenzamos entonces el proceso de desbastado, que consiste en quitar la pintura que no hemos podido rascar en el proceso de decapado. Para ello utilizamos una lijadora eléctrica con una lija especial para desbastar, con cuidado de no dañar la madera ya que estas lijas son muy abrasivas y se comen la madera muy rapidamente.

 

Una vez desbastado el mueble pasamos al siguiente paso, el lijado de refinado. Para esto le pasamos otra vez la lijadora eléctrica con una lija más fina para dar un acabado refinado. Se repasan las partes difíciles a las que acceder, como molduras y pequeños detalles mediante lija de mano.

 

 

 

 

 

 

IMG 0095

Cuando terminamos de lijar el lavabo, añadimos unos detalles a la parte frontal y a las cajoneras y comenzamos a darle una primera mano de pintura con un barniz de color caoba.

 

IMG 0096

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG 0105

 IMG 0109

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez dada la primera mano se da un ligero lijado para refinar las asperezas, y se le vuelve a dar una mano de barniz.

 

Cuando terminamos de barnizarla, volvemos a montar todas las piezas del mueble, cambiando los clavos viejos y oxidados por unos nuevos. Lo limpiamos bien y le ponemos unas toallas y unos complementos de baño, a falta de ponerle al marco el espejo y arreglar la palangana y la jarra de agua.

 

IMG 0175

 

 

Y este es el resultado de nuestro nuevo mueblecito decorativo para la casa, asi nos ha quedado.

 

Ademas nos lo hemos pasado genial restaurando este antiguo palanganero.

 

A partir de ahora tenemos un aseo más para las visitas.

 

Esperamos que os haya gustado

Compartir este post

Repost 0
Published by Mi rincon de la siesta - en BRICOMANIA
Comenta este artículo

Comentarios

pi 07/21/2015 15:17

ciaturas de dios . el decapante se retira con cabos de algodon empapados en disolvente universal , siempre muy huimedo , nunca en seco con rasquetas ni espatulas y una vez retirado el decapante con pintura , si es necesario dar otracapa decapante dejar actuar y retirar con mas disolvente , despues una vez seco . lijar a mano . tapar poros y barnices

pi 07/21/2015 15:12

fatal esa restauracion . se ha de lijar siempre a mano un mueble antiguo y jamas a maquina y tener en cuenta sus patinas , no hay duda estos son resturadores no porfesionales

La vecina de atrás 11/29/2010 10:58


No he podido dejar de parar de leer este post desde que he empezado. El mismo empeño e ilusión que habéis puesto para trabajar en esto, lo habéis puesto para contarlo.
Con los conocimientos prácticos de Oscar y las habilidades artísticas de Yole, creo que sois el equipo perfecto para estos menesteres.
Mi más sincera enhorabuena por el resultado, y por haberos encontrado y regocijado en esta afición tan bonita.
A por el siguiente proyecto! Que no pare la lija!


Hm 11/28/2010 18:53


Si es que estáis hechos unos artistas... de pensar en el destrozo que le habría hecho yo al pobre mueble.


oscar 11/27/2010 19:20


bueno aun no esta acabado pero todo llega....


Mi rincon de la siesta 07/26/2013 14:16



ahora si que si



Indice

  • : Mi rincón de la siesta
  • Mi rincón de la siesta
  • : Sin mucho sentido por ahora...pero vamos dándole forma.
  • Contacto

Buscador

Archivos

Páginas

Categorías